Son alrededor más de mil simpatizantes de la Ciudad de México y provenientes del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, acompañados de diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), según organizadores de la marcha y autoridades capitalinas, que salieron una hora después de la cita programada, que fue a las 13:00 horas, debido a que esperaron a que llegarán más personas.
Pasadas las 14:00 horas, jóvenes, adultos y adultos mayores iniciaron el recorrido sobre Paseo de la Reforma, no sin antes responsabilizar al dirigente del movimiento FRENA, Gilberto Lozano de cualquier connato de violencia que se registre en la plancha del Zócalo, donde concluirán la marcha de apoyo a López Obrador.
"Les encargo que absolutamente nadie caiga en ninguna provocación, no tenemos que pelarlos y tomen en cuenta que el plan de FRENA es pasar a la siguiente etapa de confrontación", les dijo César, un integrante del Comité Organizador de la marcha que sólo proporcionó su nombre.
Aunque los organizadores de la marcha pedían a los asistentes guardar la sana distancia, estos hicieron caso omiso y no evitaron la aglomeraciones.
"Somos personas que estuvimos en la lucha contra los de Frenaaa, en los últimos dos días hemos tenido agresiones de Frenaaa. No somos pagados y venimos por nuestros medios", aseguró una asistente.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentran cerrados en dirección al Oriente; ofrece como alternativas viales: avenida Chapultepec y Circuito Interior.
|