¿Hasta dónde afecta todo lo anterior la imagen del gobernador? ¿Cuitláhuac le instruye esas temerarias acciones?
¿Hasta dónde afecta la vida interna de MORENA?
¿Hasta dónde violó la Constitución al pedirle la renuncia a la titular del Poder Judicial, en caso de ser cierta la versión?
¿Qué tanto del jaloneo político le viene a Eric Cisneros de afuera por sus presuntas imprudencias? ¿Qué tanto le viene de adentro al viejo estilo de fuego amigo?
Lo cierto es que son muchos los frentes políticos que Eric Cisneros Burgos trae abiertos y algunos incluso motivo de investigación en Tribunales y no precisamente locales.
Todo lo que se elucubra alrededor de la imagen del Secretario de Gobierno abona a todo menos a la tranquilidad y la tersura en la gobernanza. ¿Que debiera ser de otra forma? Puede ser, pero hoy lo que tenemos es un Secretario que es todo menos un florero. La transición también mostró una forma de gobernar diferente. Del anterior Secretario de Gobierno opacado por Yunes Linares y que lo que más se comentaba en medios de comunicación era que no hacía gran cosa, al actual Secretario, hay un mundo de diferencia. ¿Bueno o malo? El tiempo lo dirá. Lo real es que si todos esos problemas no son por culpa de Eric, cuando menos es un excelente pararrayos... y si sí es suya, tendrá que soportar en su momento las loas o las recriminaciones.
No cabe duda que la elección intermedia del 2021 no será un flan... y menos en Veracruz.
|