El encuentro se llevó al cabo esta mañana en un restaurante céntrico de Xalapa, y éste fue terso y directo. Sin embargo, no hubo tampoco ese plus, ese extra que esperan los periodistas y la ciudadanía para marcar la diferencia.
En Paco Hernández Toriz se ve alguien con claridad de ideas y bueno para hablar, sin embargo el discurso hasta ahora ha quedado trunco y parco, pues no se alcanzan a distinguir las diferencias de fondo que ofrece “Unidad Ciudadana” con respecto a la de los otros partidos políticos.
¿Cuáles son las expectativas reales de “Unidad Ciudadana” sea aceptado por los electores que en los últimos años han demostrado fehacientemente haber perdido la confianza en los partidos políticos? Lo veremos el próximo año. Por lo pronto aseguran haber completado 175 asambleas en el mismo número de municipios, por lo que su alcance estatal está garantizado, aunque reconocieron que -cuando menos- en el municipio de Xalapa aún no determinan al Comité Directivo Municipal.
Algo que ha causado cierto repeluz, y que de continuar así le traerá muy malos bonos al partido, es que su dirigente sencillamente no aparece. Incluso durante la presentación oficial del Partido la opción fue transmitir un video suyo.
Sin embargo, ¿Por qué Cinthya Lobato Calderón no aparece en público ni ha entrado al debate partidista estatal? Es una pregunta recurrente y una respuesta que se escabulle por parte de su Comité.
Si es por estrategia… le está fallando pues está generando una sensación de desprecio a la importancia de las reuniones. Si es por salud… le está fallando pues pareciera que es mejor que se arriesguen otros al contagio mientras ella está tranquilita en casa. La razón del por qué no aparece en público sigue siendo un misterio, pero le está restando los pocos bonos políticos que el Partido ha logrado obtener.
Tal pareciera que la estrategia es reducir a su mínima expresión la presencia de Cinthya y darle aire e impulso a la figura de Francisco Hernández, quien por cierto se nota cada día más incómodo ante las insistentes peticiones de la presencia de la líder de ese partido.
Si no tuvieran una relación familiar, cualquiera pensaría que Francisco le habría dado machetazo a caballo de espadas a Cinthya dejándola fuera de toda la jugada… pero lo bueno es que son familia. |