En lugar de hacer tendencia a Vicente Fernández, Pedrito Sola, Bárbara de Regil y demás... el que debería estar en el foco es Don Roberto, que hizo un esfuerzo para denunciar un fraude.pic.twitter.com/l4F2AW4joW
— Juanpa Quijano (@JuanpaQuijanof) October 28, 2020
De acuerdo con El Universal, Don Roberto indicó que proporcionó sus datos bancarios a los ladrones porque éstos ya contaban con el usuario y la contraseña de su banca móvil. Al creer que nadie más que el banco tendría dicha información, el abuelito se dispuso a colaborar con ellos y lamentablemente puso el dinero a su disposición.
Los familiares de Don Roberto mencionaron que el abuelito fue a una sucursal en Querétaro al darse cuenta de que era un fraude. Ahí le dijeron que era posible recuperar el dinero, sin embargo, todo cambió cuando el señor relató cómo fue el fraude. Y es que al dar los datos privados mediante la llamada, el banco se deslindó de lo ocurrido, argumentando que fue responsabilidad del cliente.
Aún con eso y que ya han pasado dos meses, Don Roberto sigue esperanzado en que su dinero, al igual que el de otros que están o ya pasaron por la misma situación, regrese a su cuenta bancaria. Todo mientras las autoridades y los bancos parecen no hacer absolutamente nada por investigar estos crímenes que siguen cobrando cada vez más víctimas en nuestro país.
Aprovechando el tema, les recordamos lo importante que es no proporcionar información confidencial a través de llamadas telefónicas. Si alguien los llama del banco para verificar compras o información confidencial (incluso si el número que aparece en el identificador de llamadas coincide con el del banco en cuestión), no brinden datos y mejor llamen a la institución bancaria para verificar la situación.
Crestomatía: Información tomada de Sopitas. |