“Las afectadas manifestaron que los hombres transmitían en vivo una entrevista para un canal de Youtube, pero cuando ellas dieron vuelta comenzaron a grabarles los glúteos, por lo que regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas”, se lee en un comunicado de la dependencia.
Agregó que las mujeres solicitaron el apoyo de los uniformados para proceder contra los probables implicados en los hechos, por lo cual los efectivos policiacos aseguraron a los dos hombres para trasladarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde las afectadas comparecieron ante el agente del Ministerio Público quien determinará la situación legal de los involucrados. “Asimismo, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones del personal policiaco y se compromete con la ciudadanía a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, agregó la SCC.
Sheinbaum pide transparencia en la investigación Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió respetuosamente a la Fiscalía capitalina que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía.
"Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres", escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.
Agregó que solicitó que se revisen videos del C5 para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos.solicitó respetuosamente.
Crestomatía: El Universal. |