Según se ha publicado en medios nacionales, ‘La UIF detectó que de cuentas bancarias de Sedesol y Sedatu, Emilio Zebadúa, exoficial mayor en ambas secretarías, transfirió recursos por 16 millones 385 mil 899.84 pesos a personas físicas que no tenían relación con las dependencias y que aperturaron ese mismo día cuentas. Tras recibir el dinero, las vaciaron’.
‘Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, ha declarado que sólo tiene 26 mil pesos en su cuenta bancaria, pero la UIF detectó que durante el sexenio pasado llegó a gastar hasta 650 mil pesos en obras de arte y joyas’.
‘Entre agosto de 2016 y enero de 2019 gastó 4 millones 498 mil 853.36 pesos a través de su cuenta bancaria en American Express, de la que su hija Mariana Moguel es beneficiaria. Además, en enero de 2012 compró un collar y aretes por 400 mil pesos, que pagó de contado’.
Pues con esas pruebas adicionales en su contra, quizá ahora sí se decida a decir la verdad de quiénes más participaron en la Estafa maestra, quién le ordenó y se benefició de tantos miles de millones de pesos.
¡Pobre chayito!. Ahora sí debería empezar a preocuparse. |