Candelaria López Obrador visitó ese día la casa de campaña, del entonces presidente electo, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, en la Ciudad de México. Viajó desde Chiapas a la capital para felicitar por el triunfo a su hermano.
“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió la hermana de López Obrador.
La hermana del presidente fue gemela de Martín López Obrador, era la única mujer entre los hermanos López Obrador. Estudió para ser maestra y nunca participó en política. Los otros hermanos son Pio, José Ramiro y Pedro Arturo.
La bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), envió sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.
Ya casi para terminar su conferencia, López Obrador pidió a los reporteros dejar para mañana las preguntas restantes, luego de casi dos horas de informar sobre el Caso Cienfuegos.
A pesar de lo anterior el Presidente acudió puntualmente a la conferencia de prensa en Palacio Nacional en donde por casi dos horas habló y respondió preguntas sobre el caso Cienfuegos.
Posteriormente después de las 10:30 horas, encabezó el arranque del nuevo modelo laboral en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
Se sabe que el presidente estará esta misma tarde con sus demás familiares.
También el ex presidente Felipe Calderón le expresó sus condolencias por medio de Twitter.
|