El padre de Watkins mató a su madre y luego se suicidó, desde entonces vivía con su tío
La vida del joven genio culinario ya había dado un giro trágico en 2017 cuando su padre mató a su madre, y luego a sí mismo, en un asesinato-suicidio. Desde entonces, el joven había estado a cargo de su tío, quien ha estado al lado de su cama en el hospital de Watkins durante 18 meses, ya que su sobrino estaba recibiendo quimioterapia por varios tumores en su pulmón, columna y hombro.
A pesar de estos trágicos sucesos de su vida, la pequeña estrella de la televisión siempre fue un niño feliz, según ha declarado su tío. Le encantaba trabajar en el restaurante de su padre, Big Ben’s Bodacious Barbecue Deli en Gary, Indiana, que lleva su nombre, y soñaba con abrir su propio restaurante y panadería cuando su edad se lo permitiera.
El famoso chef Gordon Ramsay, quien presenta la serie la versión estadounidense de MasterChef, expresó sus condolencias a la familia de Ben a través de Twitter: “Hoy perdimos a un maestro de la cocina @MasterChefJrFOX. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Tu joven vida tuvo muchos giros difíciles, pero siempre perseveraste. Enviando todo el amor a la familia de Ben Watkins con esta terrible pérdida”.
La cadena FOX, que emite el programa, también ha mostrado sus condolencias por las redes. “Es con gran tristeza que lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos en EndemolShine North America y FOX Entertainment lo extrañarán profundamente ”.
La familia agradeció en un comunicado en las redes la “efusión de amor de todos los rincones del mundo” por Watkins, y es que muchas personas siguieron su evolución tras el diagnóstico, especialmente en su ciudad natal de Gary, Indiana. “Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en la Tierra”, decía el comunicado. “Pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que era amado por muchos”.
Su tío, Anthony Edwards, explicó que Ben había tenido dificultades para recuperarse de su segunda ronda de quimioterapia y que necesió la ayuda de un respirador durante aproximadamente dos semanas. Edwards confirmó que su sobrino murió de un ataque al corazón y que su familia está de duelo por su tremenda pérdida.
La audiencia del programa supo de la muerte violenta de sus padres justo cuando se emitió el programa. Los fans de Ben donaron hasta 30.000 dólares para una campaña de recaudación de fondos llamada # Love4Ben. Tras su diagnóstico, la familia de Watkins revivió la campaña #Love4Ben en GoFundMe, buscando ayuda para cubrir sus gastos médicos y educativos.
Crestomatía: La Vanguardia |