De hecho, esa es la base del modelo neoliberal y del capitalismo y la libre empresa. El común denominador de las empresas es ese, y aunque puede haber algunas honrosas excepciones, el sector empresarial está dedicado a generar riqueza para sus dueños, para eso son formadas las empresas, no precisamente para el desarrollo armónico de la sociedad.
Es cierto que en el ínter (y de paso) se generan empleos, pero tampoco es preocupación de los empresarios el que sus empleados sean los mejor pagados del mundo, la intención siempre es conseguir lo mejor por el menor costo posible.
Ya solo falta que los empresarios, como si fuera un meme, exijan una disculpa pública al alcalde porque sus afirmaciones “les dan ansiedad”. ¡Por favor! ¡Sean serios!
Los xalapeños escogieron a un alcalde con formación de antropólogo, con una formación social y una forma de pensar específica, ¿De qué se extrañan?
Eso sí, Hipólito Rodríguez es un chivo en cristalería, porque el gobierno tampoco tiene la función primordial de generar empleos, y los empresarios no pueden soportar en estos tiempos la enorme necesidad de nuevos puestos de trabajo, por lo que no se ve la urgencia de lanzarse contra el sector productivo que hoy está sosteniendo la economía nacional.
Todo lo anterior lo comentó el alcalde Hipólito para cuestionar la forma de pensar del regidor Juan Fernández Garibay, quien por cierto tuiteó una frase de San Agustín: “Para crear se necesitan siglos y gigantes; Para destruir, un enano y un segundo”.
¡Ah caray! ¿Habrá sido un tuit con dedicatoria?
|