Las cosas en MORENA Veracruz están lejos de calmarse y el run run de quién llevará realmente las riendas del partido, no para.
Si bien es cierto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA determinó que se le debe dar aviso al INE de que Gonzalo Vicencio es quien está como Secretario General en funciones de Presidente, y mucho se ha dicho que con esto han quedado enterradas las posibilidades de que Esteban Ramírez Zepeta se convierta en su Presidente mediante algún esquema como el de la Encuesta, hay quienes aún piensan que Ramírez Zepeta aún mueve la patita y tiene su velita prendida.
No es un escenario fácil el que tiene que darse para lo anterior… pero no es imposible.
|
En primera instancia hay que considerar que la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que, al no encontrarse en los Estatutos del partido MORENA la elección mediante encuesta, debe ser el INE el que organice dicha elección; por lo que si se pretende buscar la misma opción de Encuesta en Veracruz, tendría que ser el OPLE el organismo encargado de realizarla, pues de no hacerse así, si alguien impugna, sería la autoridad jurisdiccional la que determinará lo conducente con la enorme probabilidad de que les echen abajo el procedimiento.
Pero no solo está la opción de que Ramírez Zepeta llegue mediante una encuesta, sino que existe otra opción, que es precisamente la que ha estado cabildeando y buscando en el Altiplano con Mario Delgado, y es que lo nombren como Delegado en funciones de Presidente, cosa que ya hizo el CEN de Morena en los 15 Estados que tendrán elecciones y renovación de gubernaturas en el 2021. Vaya, en Estados donde incluso hay Presidente, también se han nombrado Delegados.
Esta es una posibilidad para Esteban Ramírez Zepeta, ex Secretario Particular de Cuitláhuac García Jiménez… aunque tampoco se descarta la posibilidad de que la figura de Delegado, al final, caiga en un tercero en discordia.
Lo que es un hecho es que enterradas y muertas no están todavía las aspiraciones de Ramírez Zepeta. A esperar.
|