La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer nuevas restricciones en la entidad, debido a que los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 no han disminuido, por lo contrario, más de la mitad de camas están ocupadas en la entidad, por lo que no pocos consideran que la negación de declarar a la CDMX en semáforo rojo es una necedad de la autoridad.
Pese a que continuamos en semáforo naranja con alerta, Claudia Sheinbaum informó que a partir de la próxima semana se buscará reducir al mínimo las operaciones en las oficinas de gobierno, incluidos los organismos autónomos, por lo que permanecerán cerradas al público.
También se implementarán filtros dosificadores para restringir el acceso al centro histórico, central de abasto, tiendas y centros comerciales que así lo requieran.
A través de su conferencia de prensa, la mandataria estatal detalló que del 26 de noviembre al 3 de diciembre, la capacidad hospitalaria aumento del 52 al 56%.
Además, de acuerdo al resumen de casos de COVID-19 en la entidad, ya se han acumulado 219 mil 459 casos positivos y se han registrado 17 mil 916 defunciones.
|