Hasta este 11 de diciembre, se tiene registro de 4 mil 578 personas hospitalizadas en los nosocomios de la ciudad en alguna de las 6 mil 959 camas disponibles, lo que representa una ocupación hospitalaria del 66 por ciento.
Por favor, pide a familias, no hagan fiestas. Redacción.
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, alertó este viernes que la capital del país está a una semana de saturar sus hospitales. Este día, dijo, se registra un porcentaje de 74 por ciento de camas totales ocupadas, 78 por ciento en camas generales y 62 por ciento en intubación.
Por ello, reiteró su llamado “urgente” a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar las medidas de seguridad por el aumento de contagios provocados por la COVID-19.
El llamado que estamos haciendo a la ciudadanía, afirmó, está surtiendo efecto en la mayoría de las alcaldías de la capital, donde se ha reducido la movilidad.
Pero no es suficiente, destacó, por lo que la próxima semana se redoblarán medidas en las colonias con mayor movilidad, que son las de mayor comercio en la capital del país, como es el caso del Centro Histórico.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria comentó que desde hace días se realiza un esfuerzo por aumentar la capacidad hospitalaria.
|