Sin embargo, el titular de la SEP al aclarar el punto dijo que “solo se regresará a clases presenciales cuando la entidad federativa se encuentre en Semáforo Verde”, sin embargo, agregó que la mitad de la población solamente mandaría a sus hijos a la escuela en las actuales condiciones de pandemia.
“Solamente se regresa a clases a partir del semáforo verde, aquí el tema importante es que si tuviéramos en Semáforo Verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia”, argumentó.
O sea, la mitad de los niños inscritos irá a los edificios y a las aulas y la otra mitad lo hará desde sus casas en línea.
El asunto es, ¿Cómo le harán los maestros -porque tendrían que ser los mismos- para al mismo tiempo atender las clases en línea y a las que deberán dar a los alumnos presentes en las aulas? Son dos situaciones totalmente distintas, tanto por el tiempo en línea y en las aulas. La atención que los maestros le dan a los alumnos es total durante los 40 minutos de cada asignatura, mientras que en las clases presenciales es otra atención totalmente distinta.
Ojalá y el titular de la SEP aclare bien el tema, pues así, a bote pronto, lo que dijo deja mucho que desear como explicación.
En los múltiples comentarios de rechazo a la primera declaración de Moctezuma Barragán una persona lo explicó así: ‘Y yo como jefe de familia jarocha le diría Don Ernesto Moctezuma Barragán que prefiero tener a mis hijos sanos a exponerlos a una enfermedad letal. Ya habrá tiempo para curar sus afectaciones socioemocionales y recuperar aprendizaje o conocimientos’.
|