Sistemas meteorológicos: Frente núm. 21 estacionado sobre el oeste de Tabasco, cerca de los límites de Veracruz, previéndose se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán e ingrese al noroeste del Caribe mañana. La masa polar asociada al frente cubre gran parte del país y el Golfo de México, donde se espera inicie su proceso de debilitamiento. Estos sistemas favorecerán las siguientes condiciones:
Jueves 17: Nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, sin descartar mayores al rango con actividad eléctrica. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas máximas de 50 a 65 km/h en las costas centro-sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral.
Viernes 18: Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costas centro-sur, con tendencia a rolar al sureste en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.
|