En Escocia, la ministra principal, Nicola Sturgeon, anunció que no estarán autorizados los viajes desde Escocia hacia otras naciones británicas y viceversa, mientras que el número de personas que podrán reunirse el día de Navidad estará limitado a ocho.
En Irlanda del Norte, las autoridades de esta provincia también anunciaron medidas de confinamiento que entrarán en vigor a partir del 26 de diciembre y se prolongarán durante seis semanas.
Las últimas cifras oficiales indican que 534 personas murieron en el último día en el Reino Unido, con lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 67 mil 75.
Nótese que a pesar de que en México las cifras de fallecimientos y de contagios es mucho mayor, hay demasiadas resistencias de parte de los empresarios y del presidente Andrés Manuel López Obrador a que se tomen medidas más drásticas argumentando el respeto a un pueblo sabio y responsable que en la realidad no lo es.
El problema ahora será creer que lo que sucede en el Reino Unido no llegará a pasar en México y nos agravará el problema actual, pues en México a pesar de que se sabía lo que pasaba en China y Europa con el inicio del COVID-19 no se tomaron las medidas preventivas para que no nos llegara el virus. Las revisiones en aeropuertos fueron pura simulación, por ejemplo.
Y es que en nuestro país como decía José Alfredo, la vida no vale nada. El problema es que
Con datos de López Dóriga digital
|