“No soy nueva en esto”, recalcó.
E independientemente al adelanto de anunciar que en unos días dará a conocer la estrategia y prioridades para entrarle al tema de los feminicidios con base en lo que se está realizando en las 15 ciudades con mayor incidencia en estos delitos, Rosa Isela destacó que las prioridades de la estrategia nacional de seguridad es atender:
1.- las causas que originan la violencia,
2. Atender el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado y los hechos delictivos.
3. La prevención y persecución de delitos, priorizar abatir la impunidad, así como la coordinación con los distintos organismos de seguridad.
Se le vio bien en la forma y sus respuestas fueron firmes, claras y concisas. No hubo promesas más allá de lo normal en alguien que asume el mando de un tren que iba en movimiento y que no tendrá periodo prueba ni del beneficio de la duda. La dependencia está caminando y no se puede detener ni para inventar diagnósticos que están demasiado claros.
Difícil pero a eso se está enfrentando Rosa Isela y el presidente confió en su capacidad y por el bien de México ojalá y los resultados que nos quedó a deber Alfonso vengan y lleguen pronto.
|