Y para este año 2021 el alcalde de nuevo irá con todo para evitar el crecimiento de contagios y decesos, en primer lugar incrementa el contacto con la población a la que le recuerda usar el cubrebocas, tener ventanas abiertas, para que el virus no se quede. Además este año se suspenderá nuevamente el carnaval y la realización de diversas fiestas para contar con recursos necesarios para atender los contagios de coronavirus.
Además, a la fecha el alcalde ya cuenta con personal capacitado para apoyar en las jornadas de vacunación y se coordinarán con el sector salud estatal, IMSS e ISSSTE para hacer eficiente las jornadas de vacunación, inclusive aseguró Raúl Hermida a Política al Día estar dispuesto a aportar parte del recurso que recibe para la adquisición y aplicación de vacunas COVID, aunque se tengan que dejar de hacer obras para canalizar el dinero a la atención de lo prioritario en salud.
Y si en esta semana que viene se pone álgido el número de contagios, como consecuencia de las fiestas familiares de fin de año, porque sé que hubo excesos sin que por ley pudiéramos intervenir para frenarlos, yo tengo que actuar como ayuntamiento e invertir recursos extraordinarios y de otras partidas, claro con la autorización del Congreso, pero lo tendré que hacer. Y si es necesario endurecer las restricciones de movilidad lo haremos para apoyar el objetivo del gobierno del estado y salir todos como veracruzanos adelante.
Por lo pronto, señaló el alcalde, en la Clínica 35 del IMSS ya recibió parte de las dosis que llegaron a Veracruz para ser aplicadas al personal del sector salud que se encuentra trabajando en forma directa con pacientes Covid. Hay médicos que reactivaron las consultas, pues las habían suspendido por temor a contagiarse.
|