Son computadoras de marcas como HP, Dell y Lenovo, que se ‘formatean’, se limpia el disco duro y se habilitan para que puedan ser utilizadas. Están bien conservadas, tienen capacidad de memoria suficiente para que los estudiantes bajen los programas que necesitan para realizar sus tareas y mantenerse contactados al internet.
“Nuestro trabajo como Fundación es conseguimos los equipos para que las familias las adquieran a muy bajo costo y es nuestra forma de ayudar a quienes pasan por una situación económica difícil. Estamos ofreciendo soluciones y está es una solución”.
Un estudiante, del nivel preparatoria, dijo que adquirió una de las computadoras porque el precio es accesible y necesitaba un equipo.
“Tomaba las clases en mi celular, pero es de baja gama y se desconectaba o se bloqueaba. Ahora podré hacer las investigaciones que me piden y hacer las presentaciones en PowerPoint y trabajos en Word”, mencionó.
Pepe Mancha comentó que van a seguir gestionando artículos que las familias puedan adquirir a bajos precios, como tinacos, lentes, aparatos auditivos, herramientas para el campo y computadoras.
“Vamos a continuar gestionando apoyos en la medida que esto ayude a la economía de la gente. Las familias necesitan economizar y hay que ofrecerle oportunidades para que no gasten demás y mientras la gente nos otorgue su confianza, vamos a seguir trabajando”.
|