Sin embargo, al parecer hay interesados en no solo aplastar la disminuida posición del Secretario General en “funciones de Presidente”, Gonzalo Vicencio Flores, sino que incluso es menester reducirlo a la mínima expresión y si se puede, desterrarlo del partido.
Tal vez por ello es que este fin de semana se soltó el borregazo (que casi todos dieron como bueno) en el sentido de que Gonzalo Vicencio había renunciado a su puesto. Algunos, un poco más reservados dijeron que la renuncia se daría este lunes por la mañana en una conferencia de prensa que ofrecería Gonzalo.
Sin embargo, a punto de terminar el lunes, Gonzalo Vicencio ahí sigue, pertrechado en un membrete sin partido, sin fuerza ni militancia real que lo apoye.
Tampoco es como que a los Morenistas de Veracruz les preocupe mucho que siga o no en el puesto, pues incluso toda la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal ya ha marcado distancia con el Secretario General, y han dejado claro que ellos apoyan a Esteban Ramírez.
Así las cosas en MORENA, con una persona “en funciones de Presidente” que no preside nada, y otro sin “Presidencia”, que preside y decido todo.
¿Que Gonzalo tal vez renuncie en las próximas horas o días? Puede ser, pero a estas alturas pareciera algo ya completamente intrascendente. |