Tanto polvo ha logrado levantar en ese norteño estado del oriente del país que los pronunciamientos políticos no se hicieron esperar: legisladores, alcaldes y empresarios de Tamaulipas le han ofrecido su respaldo, aunque cabe decir que el Congreso local está lleno de diputados de su partido el PAN, es decir tiene la mayoría a su favor.
Lo anterior es importante porque una vez que el Congreso de la Unión ventile el caso y se den a conocer las pruebas que la Fiscalía General de la República a decir de su titular Alejandro Hertz Manero dice tener en contra del gobernador Cabeza de Vaca, el que sea o no desaforado dependerá del Congreso Local.
La pregunta es, si conociéndose públicamente las pruebas que supuestamente existen en contra del gobernador panista, el pueblo de Tamaulipas lo seguirá apoyando.
Habrá que ver, de existir las pruebas (El expediente entregado por la FGR a la Cámara de diputados apenas cupo en 6 cajas) que se dicen tiene la FGR, el pueblo de México le seguirá dando su apoyo al PAN y a las Alianzas políticas en las que este partido se encuentre.
El caso no es tan solo que el Congreso de Tamaulipas, o mejor dicho la mayoría panista, no le retire el Fuero Constitucional, sino que se sepa si en verdad el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca es o no inocente de los cargos que se le acusan.
El 6 de junio está esperando para saber qué hacer con los votos que podrían darle al PAN.
Canillazos sin lecheros para el gobernador Cabeza de Vaca, por ampararse a la buena fe de los tamaulipecos para salvar su presunta responsabilidad con la justicia. |