Una gran diferencia entre un gobernador político y una gobernadora seria y responsable.
Sin embargo, es claro que en el Estado de México y lo que ha estado sucediendo en el maltrato a la población algo debe estar pasando y podría ser por motivos políticos, ya que en tanto que el gobernador es priista el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis es MORENO. Quizá no haya otra explicación que una política puerca que no se tienta el corazón para ganar adeptos y continuar en el poder.
Es hora de que los responsables de la aplicación de las vacunas tengan un poco de vergüenza y hagan su mejor esfuerzo, se apliquen con planeación y orden dejando atrás los intereses políticos y cumplan con su deber legal de realizar la vacunación con orden.
Aunque habrá casos perdidos en los que los titulares de salud estatal ni atan ni desatan, pero será cuestión de que los gobernadores o gobernadoras responsables vayan pensando en comisionados especiales con carácter, con vergüenza, con sensibilidad pero sobre todos capaces y expertos en organización para que al final de cuentas le den la atención que se merecen no solo los adultos mayores sino toda la población dispuesta a vacunarse.
Se trata de una prioridad nacional para salir lo mejor librados de la actual pandemia que ha puesto de rodillas la economía y al filo de la pérdida de la razón a la sociedad.
@frlicona
|