El partido Fuerza por México poco a poco ha ido sacando las piedras del pozo y arañando adeptos por aquí y por allá. Aquí en Veracruz se aventó un muy buen punto en llevarse a Gonzalo Vicencio Flores a sus filas y aunque es claro que posiblemente no ganen espacios políticos de importancia, el poco o mucho capital político del exsecretario general estatal de MORENA sí les va a dar para conservar su registro, todo ello a costa de votos de MORENOS que le siguen y el apoyo de caciques regionales que buscan más que nada los espacios plurinominales que los lleve a los Congresos.
En Guerrero ha sucedido algo parecido con el futbolista exseleccionado nacional Manuel Negrete, que entró a la política con el amparo del PRD que lo hizo Asambleista en la CDMX y Alcalde de Coyoacán en la capital, pero rompió con ellos para unirse a las filas del Partido Fuerza por México quien le ofreció un huesote carnudo como es la candidatura al gobierno de Guerrero.
Fuerza por México le apuesta al repudio femenil que existe en contra de Félix Salgado Macedonio, quien contra todo pronóstico y respeto para el electorado de Guerrero, lo volverán a nombrar candidato por MORENA.
|