La postulación de Marcos Isleño Andrade como candidato del PVEM a la alcaldía de Medellín de Bravo escaló ayer a nivel nacional cuando el diario El Universal se hizo eco de las protestas que ha generado su precandidatura por la acusación que pesa sobre de él de haber dado una golpiza a una joven en 2013 que ameritó su hospitalización.
El medio hizo referencia a la campaña que emprendieron en redes sociales activistas feministas, entre ellas “Las Brujas del Mar”, periodistas y la ciudadanía en general pidiendo que cancelen la posible candidatura del expriista y hoy verde.
Lo que llama la atención es que mujeres del Estado representativas de Morena no han elevado su voz de protesta, lo que no extraña pues también se quedaron calladas con la postulación de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, no obstante las graves acusaciones en su contra por la violación y la violencia contra varias mujeres, quienes tienen presentadas denuncias penales. En Veracruz el PVEM y Morena están aliados y, de hecho, el partido de AMLO avala la postulación de Isleño.
|