Sin información sustantiva concluyó la rueda de prensa que ofrecieron, en un hotel de Boca del Río, los representantes nacionales y dirigentes estatales de los partidos PAN-PRI-PRD y que estuvo dirigida por el diputado Rubén Moreira del PRI, quien ha encabezado las negociaciones nacionales en todo lo que corresponde a las diputaciones con los otros negociadores del PRD y del PAN.
Además, estuvieron presentes en la rueda de prensa los 20 candidatos a diputados federales y rollo, mucho rollo, así como evasivas a las preguntas que hicieron los reporteros. O sea, pura baba y nada de carnita dieron hoy en la dichosa conferencia. Eso se veía venir desde que en la convocatoria dejaron claro que no vendrían los líderes nacionales de los partidos, ¿A qué iban a venir si no iban a decir nada concreto?
A las preguntas más insistentes que se hicieron con respecto a la definición de los candidatos en Xalapa y Huatusco, la respuesta fue la misma, ‘aún no hay definición’, ‘tenemos hasta el 15 de marzo para proponer las mejores opciones’ y así por el estilo.
|
Sin embargo, lo que sigue ahí mismo en el Hotel Fiesta Americana será quizá lo más importante, ya que al final de la rueda de prensa, se empezaron a integrar mesas diálogo en la que se empatarán representantes de cada partido de la Coalición de las áreas de Fiscalización, Promoción, Comunicación, imagen, electoral y operativa, para llevar a cabo los acuerdos concernientes a las diputaciones que aún tienen temas por finiquitarse. Temas propios de suplencias y la parte de los distritos que van cruzados como el caso de priistas postulados por el PAN y otros acuerdos para la operación electoral en Veracruz.
Por el momento, en la agenda oficial no está considerado el tema municipal, ni el aumento de municipios o la disminución de los ya acordados a nivel estatal, sin embargo, Política al Día se enteró que fuera de agenda sí serán tratados los municipios esta misma noche. Por lo que es muy probable que aunque por el momento las negociaciones estén empantanadas, mañana haya humo blanco para Xalapa, Huatusco y otros municipios que en principio se había dicho que irían solos los partidos y otros que ya estando adentro, registrados e incluso validados por el Decreto del OPLE puedan al final quedar fuera de la Coalición. |