Un reporte del Estadio de beisbol Colón, es que una persona que fue llevada en silla de ruedas por su hijo, llegó a las7:50 Horas y a las 9:05 ya estaba vacunada, es decir su espera fue de tan solo una hora con quince minutos. Su familiar calificó la atención así: Excelente logística, mi reconocimiento al sector salud que se muestran muy amables y coordinados.
Sin embargo los reportes desde el estadio Xalapeño son totalmente contrarios, el lleno fue total, la fila que ahí se formó desde el IMSS de Lomas del Estadio daba dos vueltas hasta llegar apenas a las puertas de ingreso. Adultos mayores tuvieron que soportar el intenso sol que se dejó sentir en la zona.
El problema es que durante horas la fila no avanzaba lo que desesperó a familiares y adultos mores que en algunos casos presentaron síntomas de desmayo. Y otros de plano se desplomaron a tierra por el cansancio y el calor.
‘La verdad es deprimente ver personas muy mayores y solas expuestas a los quemantes rayos de sol’ fue uno de los comentarios que llegaron hasta la redacción.
Es en estos casos en los que las autoridades debían tomar cartas en el asunto y checar con el que tenga en sus manos la responsabilidad de organizar las actividades de vacunación en el Estadio, pues de lo contrario por este caso podría calificarse el esfuerzo que otros realizan en los demás centros de vacunación.
¿Si sabían que en la zona del Estadio había demasiados adultos mayores porqué no instalar ahí dos centros de vacunación? Se supone que los Centros fueron ubicados en zonas de mayor demanda de vacunas para adultos mayores.
Ojo doctor Alor, mucho ojo con lo que está pasando en el Estadio xalapeño.
|