Sin más, está latente el recuerdo de ‘los señalamientos por corrupción a Julen Rementería cuando ocupó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en Veracruz’.
Pero quizá el tema que más afecta al senador veracruzano es que ‘uno de los principales impulsores del senador Rementería es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que está en el ojo del huracán por el proceso de desafuero en su contra’.
En fin que ‘el nombramiento no termina de convencer a quienes, consideran, necesitan un jefe de bancada sin cola que le puedan pisar’.
Finalmente, se podría decir que con negociaciones políticas, al fin y al cabo Julen se quede con la coordinación del PAN en el Senado, pero todo el lodo que hasta ahora se ha removido es claro que le podría afectar en la aldea si es utilizado por sus opositores políticos, si como se puede observar en el escenario político del 2024, el PAN decide postular al Senador rumbo a la gubernatura.
Aquí solo un escenario más: Y si el gobernador de Tamaulipas logra salir airoso de lo que hoy se le acusa se podría convertir en el azul más poderoso para competir por la presidencia en el 2024 y entonces todo el panorama de Julen podría cambiar diametralmente.
¿A poco usted podrá creer que todo lo que se exhibe en la popular serie de Netflix House of Cards, es ficción?
Los entrecomillados del Express son textos que provienen de la Columna ‘Definiciones’ que escribe Manuel López San Martín, en El Heraldo de México. |