El comentario viene porque esta misma mañana en una conferencia de prensa, una mujer de la propia estructura del Partido Redes Sociales Progresistas se volcó en contra de la posibilidad de que en Xalapa se lance a una mujer como su candidata a la presidencia.
Los que estuvieron ahí y supieron leer la jiribilla política del inésperado rechazo de género, se pudieron percatar de que el golpe iba directo hacia Elizabeth Morales, Comisionada Nacional de ese partido en Veracruz y Michelle Servín, a quienes la que hablaba piensa o le soplaron al oído que alguna de las dos será la candidata de RSP a la alcaldía.
Lo cierto es que la mujer debe estar desinformada o le pasaron mal el dato, pues Política al Día sabe desde hace días que la estrategia tanto de Fernando González como de Antonio Lagunes Toral, dirigentes nacional y estatal de RSP es la de que en Xalapa sea una mujer la candidata a la presidencia, pero no Elizabeth ni Michelle, sino una mujer desvinculada de la política-
La propuesta que el dirigente estatal llevó al nacional es de una mujer con un amplio y respetable currículo académico. Doctorada en Derecho, Doctoranda en Derecho por la UV; especialista en la conciliación, derechos humanos y justicia alternativa. Es decir una figura fresca y de alto nivel que competirá palmo a palmo con las figuras masculinas de los demás partidos.
Redes Sociales Progresistas si va con una mujer por la alcaldía de Xalapa, pero no serán ni Elizabeth Morales ni Michelle Servín y no porque no lo merezcan ni porque no puedan, pero ellas, por el momento tienen un compromiso muy serio con los objetivos políticos de RSP y no va por ahí el tiro.
Así que no se calienten garnachas que la manteca está fría.
Al tiempo.
|