El diputado del PRI votó en contra en la Sección Instructora, pero dos de MORENA y uno del PT votaron a favor de que se le retire el Fuero Constitucional. ¡Cosas de partidos políticos!
Así, la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia y decidirá sobre la solicitud de desafuero pedida por la FGR de Alejandro Gertz Manero, quienes ahí mismo, luego de que se decida retirarle el Fuero al gobernador panista, lo pudieran detener y llevarlo esposado a un reclusorio de la CDMX.
Lo anterior luego de que el propio Congreso local de Tamaulipas dejara sin efectos (al derogar el pasado 2 de marzo) las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado con el fin de evitar confusiones. Es decir, lo que decida mañana la Cámara de Diputados quedará en firme y no tendrá que remitirse el caso al Congreso local de Tamaulipas.
Lo curioso es que mañana viernes el gobernador de Tamaulipas quizá no se presente el San Lázaro ya que fuentes dignas de todo crédito aseguran que éste se subió junto con su familia a un avión privado en el aeropuerto de Reynosa y voló con rumbo desconocido. Unos aseguran que viajó a Texas donde tiene una residencia. Pero vaya usted a saber si los mexicanos tengamos el privilegio de verlo volver. |