El hecho es que existe un financiamiento desde los Estados Unidos por 27.5 millones de pesos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). ‘Es algo reprobable -dijo AMLO en la mañanera de hoy- que un grupo opositor a nuestro gobierno reciba financiamiento de un gobierno extranjero y ayer presentamos una nota diplomática pidiendo una explicación, refiere’.
Y AMLO como es fue más allá al acusar a Claudio X. González de estar involucrado en el fraude de 2006 y que este grupo se ha dedicado a atacarnos y se encontró que Artículo 19 también recibe financiamiento de Estados Unidos luego de presentar públicamente los datos del financiamiento y abundó que “se trata de un grupo contrario al gobierno”, y volvió a acusar al grupo de Claudio X. González de articular a opositores como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo y Diego Fernández de Cevallos, así como medios de comunicación.
Desde luego que muchos de los políticos mexicanos antes mencionados debieron estar atentos a la conferencia mañanera de hoy y debieron estar carcajeándose de las denuncias públicas de AMLO pues ello favorece a sus intereses de poder ya que así demuestran que no están solos sino que cuentan con el apoyo y bendición de sus poderosos amigos gringos para desestabilizar al gobierno de la 4T.
Aunque quizá los hechos debieron lavarse internamente y que el señalado Claudio X, González explique judicialmente el origen y destino de esos 27.5 millones de pesos que recibió con base en lo que establece nuestra Constitución en lugar de iniciar un pleito diplomático con nuestro principal socio comercial del Norte.
En fin, la lucha por el poder en el país ha llegado a donde quizá nunca debió llegar y habrá que estar atento a la atención diplomática que el gobierno de Biden dará a la petición del presidente mexicano y de los resultados de la reunión virtual de esta misma mañana con Kamala Harris ya que el tema trae más cola que el Cometa Halley.
|