¿Qué es lo que viene en el caso de Yunes Márquez? Sin duda alguna el caso será entretenido lo más que se pueda en la instancia jurisdiccional inmediata, hasta que sea la última instancia la que decida, con lo que se ganará tiempo suficiente para que, incluso, pase la elección.
El que haya o no haya candidato suplente ya será decisión de Yunes Márquez, y aunque el juego se llame “entreténganlo”, también le apuestan a la forma de ser de Miguel Ángel para que no se baje del caballo y finalmente la coalición no presente otro candidato y se queden “como el que chifló en la loma”.
Esa es la estrategia en el caso Yunes Márquez, que puede o no funcionarle a quienes hoy le buscan trabas porque -como aquí también se ha dicho- pueden hacerlo un mártir.
Por poner un ejemplo, Nicolás Ruiz en Minatitlán comenzó su campaña abajo en las preferencias electorales y ahora que lo hicieron mártir, incluso desde la cárcel, aseguran que ya remontó y va como puntero.
Por lo pronto, lo único real es que no hay la suficiente civilidad política en el pueblo mexicano. Pues aquellos que hoy exigen justicia y declaran una vil manipulación de los tribunales, no hace ni un mes festejaban la caída de los candidatos Morenos. |