¿Qué hicieron sus opositores? Al principio nada. Le dieron cuerda y lo dejaron correr, hasta que a 21 días de la elección lo hicieron tropezar en el Tribunal Electoral de Veracruz y a como se ven las cosas, en el Tribunal Electoral de la Federación también le darán nuevamente palo a su candidatura.
¿Qué sigue? Miguel Ángel Yunes Márquez, osado y audaz como es (eso nadie se lo niega) no permitirá que se nombre un candidato sustituto, peleará y moverá a su gente en el Puerto y podría llevar a cabo incluso la estrategia de Donald Trump al buscar la desestabilización política del Gobierno del Estado.
¿Qué sigue de parte del Gobierno? ¿Qué tiene en sus manos el gobierno federal para aplacar los desarticulados ánimos del boqueño jarocho? Una denuncia penal que podría adquirir celeridad en contra de la Jefa de manzana que firmó la carta de residencia considerada ilegal y que seguramente se extenderá hasta Fernando Yunes Márquez, alcalde del Puerto, y demás funcionarios que operaron la ilegal acreditación.
¿Qué más sigue? Eso, como decía el Filósofo de Güemez, lo sabremos un poco después de que suceda, pero de que sucederán cosas… sucederán.
Líos como éste bien lo valen los multimillonarios presupuestos públicos que se manejan en el Ayuntamiento del Puerto.
Canillazos para los que aún creen que hay gente que buscan solo servir y sacrificarse por sus gobernados.
@frlicona |