En respuesta a la convocatoria hecha por diversas asociaciones y los partidos políticos PAN-PRI-PRD cientos de ciudadanos se sumaron a la Marcha por el Rescate de Xalapa, donde, aseguraron algunos entrevistados, mostraron su descontento con el régimen de Morena en la capital y, a la vez, hicieron un llamado al resto de la población a emitir un voto útil y respaldar la alianza Veracruz Va, ya que -dijeron- representa la única oportunidad de ver cambios inmediatos y recuperar lo que se ha perdido en los últimos cuatro años.
Con la participación de más de 20 asociaciones civiles y de los candidatos a cargos de elección popular por Xalapa, de la alianza PAN-PRI-PRD, David Velasco Chedraui, presidente municipal, Américo Zúñiga y Adolfo Mota, diputados federales y Dana Díaz y Lillian Cerecedo, diputadas locales, se llevó a cabo esta marcha que culminó en la Plaza Lerdo y donde prevaleció el rechazo al régimen de Morena, ya que, aseguraban varios a voz de cuello, con más de cuatro años en el poder, tienen a la capital en el abandono y en una crisis de servicios, con obras de mala calidad.
Los reclamos más reiterados por los ciudadanos fueron con relación a lo que consideraban “la pésima administración del actual alcalde de Morena”, por “su pésima gestión” y hacia los actuales diputados locales y federales de Morena, que en 3 años “nada han hecho por representar y resolver los problemas de los xalapeños”.
|
Los organizadores calificaron a la Marcha de un éxito a pesar de los intentos de descalificación por medio de publicaciones falsas en redes sociales, lo cual es el reflejo, aseguraron los organizadores, del miedo a la elección del próximo 6 de junio, “donde los xalapeños mostrarán, en las urnas, el rechazo que existe hacia Morena y sus partidos satélites”.
-PAN-PRI-PRD recuperarán Xalapa-
Por su parte, Lillian Cerecedo, candidata a diputada local por el distrito 11, calificó a la Marcha de histórica y agregó que la mueve su amor por Xalapa, porque en esta ciudad nació, vive su familia y será el lugar donde crecerán sus hijos, por lo cual está decidida a luchar por un cambio, ya que actualmente la paz social que se había tenido está en riesgo y en caso de no hacer nada, será crítico a corto plazo por las malas decisiones que hacen los políticos de Morena. “La gente elige un gobierno para mejorar, no para que se estén justificando y echando la culpa al pasado”.
Los candidatos a diputado federal y local, respectivamente, Adolfo Mota Hernández y Danna Díaz García, coincidieron que Veracruz, y en especial Xalapa, vivirán este 6 de junio el momento más trascendental de su historia, porque se elegirá el futuro inmediato de las familias y si habrá gobernantes que realmente dan soluciones, como los del PAN-PRI-PRD, o continuarán los que se la pasan quejándose de todo y de todos. |