Esta declaración es diferente de la otra 3 de 3 de reciente creación, en la que los candidatos al registrarse ante la autoridad electoral deben firmar y declarar que no tienen sentencias en firme por violencia de género y morosidad con la situación alimentaria de sus hijos después de divorcios.
Transparencia Mexicana informó que de los 212 diputados federales que buscan la reelección por la vía uninominal, solo siete presentaron su #3de3. De los omisos 28 son del Estado de México, 19 de la CDMX y 13 de Veracruz. En el resto destacan 45 diputados federales más que fueron postulados por la vía plurinominal.
Pero además, también en Veracruz es notorio que la gran mayoría de candidatos a diputados federales, locales y alcaldías han hecho caso omiso de esta exigencia ciudadana, como ya se adelantó en este espacio.
Grave que los candidatos pidan el voto y se rasguen las vestiduras levantando la bandera de la transparencia y la mayoría de ellos sean omisos en lo que la ciudadanía les exige, lo que no es otra cosa que el desprecio que sienten por el interés ciudadano a los que buscan representar en los congresos y gobernar en los ayuntamientos. |