La COFIN tiene la meta de reducir hasta en 45% el tiempo de respuesta a la autorización de establecimientos y a la fecha este órgano cuenta con ocho convenios con empresas industriales del café, textil, energética, farmacéutica, comercial, habitacional y de reciclaje, que muy pronto podrán darse a conocer.
Además, Cuitláhuac García informó de la reactivación de la Recapitalización por 450 millones de pesos para el pago de adeudos a proveedores y contratistas de administraciones pasadas a través de Nacional Financiera, con un costo de tan solo el 6.78% para quién desee utilizar esta herramienta financiera conocida como Factoraje.
Este mismo modelo servirá para apoyar a actuales prestadores de servicios al mismo costo en beneficio de las familias que dependen de pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Cuitláhuac anunció también la continuación del Programa de Apoyos Emergentes por COVID-19 interrumpido por la veda electoral con 21 millones 710 pesos a través del Banco de Bienestar para taxistas no concesionarios y trabajadores de empresas culturales y turísticas, programa que ya ha beneficiado a 11 mil 222 mujeres y 23 mil 151 hombres de 200 municipios.
En este nuevo Plan de financiamiento, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aporta 20 millones de pesos a un fondo que reactivará otros 330 millones para colocarlos en cadenas productivas de industrias estratégicas; esto, a la par del apoyo a PYMES con acciones como registros de marca y códigos de barras, diseño de imagen y estudios complementarios. |