En dicho fraccionamiento, que alberga alrededor de 1000 condóminos, la CFE fuera de todo protocolo, de forma unilateral y sin mediar orden judicial de por medio, nuevamente cortó el suministro eléctrico a TODO el fraccionamiento y ha dejado sin energía a cientos de personas que hacen Home office, que toman o dan clases, e incluso, como sucedió en diciembre 2020, algunos urgen de la energía eléctrica para suplir sus necesidades derivadas del COVID-19 por el uso de aparatos médicos.
Condóminos aseguran que lo que la CFE tiene que hacer, en dado caso, es cortar el servicio eléctrico en las áreas comunes y el alumbrado público… pero como medida de presión y acoso, este martes bajaron las cuchillas del transformador pese a los insistentes reclamos de los condóminos que presenciaron los hechos.
En diciembre 2020, cuando se presentó el primer corte, dentro del fraccionamiento había cuando menos un enfermo de COVID-19 que necesitaba la electricidad y que tuvo que ser trasladado en ambulancia del Gobierno del Estado al hospital, pues por su delicado estado de salud no podía permanecer así en su domicilio.
Ahora, nuevamente y sin medir las consecuencias, por instrucciones del Gerente de zona -se insiste, fuera de todo protocolo y sin mediar ninguna autorización judicial- lo vuelven a hacer.
Los condóminos con los que se dialogó se dicen sorprendidos, pues ellos en sus domicilios están al corriente en sus pagos de electricidad, y si el adeudo es correspondiente a las áreas comunes, no hay sustento legal para que el corte sea en los domicilios.
Muchos condóminos hablaron a la Comisión para exponer su queja, pues las casas están perfectamente contratadas y los domicilios no tienen adeudos, y aseguran haber recibido solo excusas y el clásico "nada podemos hacer".
¿A qué genio de la Zona de Distribución Xalapa se le ocurrió autorizar semejante acción? ¿Es así como la 4T y la CFE de Manuel Bartlett piensa que se debe cobrar? ¿Amedrentando, acosando y hostigando?
Los condóminos del Fraccionamiento La Giralda, a través de este medio, solicitan el apoyo inmediato del alcalde de Xalapa y del Gobernador del Estado de Veracruz. |