Esta mañana en la mañanera de Palacio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ‘el miércoles de ¿Quién es quién en las mentiras de la semana’ en los medios convencionales de comunicación y dejó en claro que aunque a sus adversarios no les gusta la Sección no se quitará.
En su intervención Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de esta Sección, se concedió el derecho de réplica al periodista Joaquín López Dóriga, al tiempo que se le desmintió de lo que informó. La encargada de la Sección, afirmó que es falso que Fonatur haya eliminado críticas al Tren Maya en el informe que aprobó Hacienda y que el periodista utilzó información preliminar. Es falso abundó, que desde la Presidencia se amedrente a los críticos del Tren Maya.
Además, García Vilchis calificó al periodista de misógino, por solicitar el derecho de réplica al Jefe de Comunicación Social de la presidencia cuando fue ella la que expuso los datos.
García Vilchis presentó también un análisis que se preparó en la UNAM, con información oficial del monitoreo de medios que realizó el Instituto Nacional Electoral, (INE) durante el periodo electoral, en ese análisis se demuestra que la mayoría de noticieros en la CDMX tuvo una cargada notable de notas negativas en contra de MORENA.
|