La influencer Odalis Santos murió tras practicarse un procedimiento estético en una clínica local. La víctima promocionó en redes a esta clínica antes de morir. pic.twitter.com/SWTJklwW3f
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) July 8, 2021
Lamentablemente Odalis no salió con vida de dicho procedimiento, pues según la versión de la clínica sufrió un paro respiratorio después de ser anestesiada y aunque intentaron reanimarla, no tuvieron éxito.
Supuestamente, el paro obedeció a que en su registro, se le pidió llenar un formulario en el que debía reportar si tomaba algún suplemento, ya que algunos contienen esteroides, anabílicos y clembuterol que alteran el metabolismo y el crecimiento del corazón, según un comunicado de la clínica, y que Odalis no lo reportó.
Además, la clínica aseguró que el entrenador de la joven comentó que ella consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.
Sin embargo, otras versiones señalan que la joven influencer no fue atendida por ningún médico, sino por un empleado y que la clínica Skinpiel Wellness Center, a donde acudió no cuenta con personal ni equipo necesario en caso de emergencia.
Mientras tanto, la agencia del ministerio público de Responsabilidad Médica y Profesional informó que abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la joven.
Así mismo, trascendió que la clínica no opera con los permisos correspondientes, ya que según la Secretaría de Salud Jalisco "se promociona como 'centro integral de dermatología clínica y cosmética'" pero opera como spa.
Por su parte, familia, amigos y seguidores de Odalis Santos, piden que se haga justicia, ya que su muerte fue negligencia por parte de la clínica. |