Expectante la clase política nacional por ver hasta dónde son capaces de fajarse los pantalones los pupilos de Lorenzo Córdoba, como celosamente y como los más grandes guerreros de la democracia lo hicieron para tumbar de la candidatura por la gubernatura de Guerrero al MORENO Félix Salgado Macedonio.
Todo dependerá de lo que digan los consejeros, toda vez que la Comisión de Fiscalización del INE concluyó que el Partido Verde Ecologista Mexicano contrató a casi un centenar de personas del espectáculo en pleno proceso electoral que concluyó el pasado 6 de junio para que promovieran el voto a favor del partido y de sus candidatos.
La Comisión de Fiscalización del INE ya cumplió con su función y determinó que por las faltas cometidas y comprobadas se debe cancelar al Partido Verde Ecologista Mexicano el uso de prerrogativas en radio y televisión durante un año. Sin menoscabo de lo anterior, se le imponga una multa por el doble del monto utilizado para esa promoción ilegal que alcanzaría un pírrico monto de 40 millones de pesos que son una parte mínima de lo que reciben como prerrogativas económicas que otorga el gobierno a los partidos políticos.
|