Como reguero de pólvora ha corrido en los cafés de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la detención del empresario e ingeniero Antonio del Río Argudín, quien fuera candidato a diputado local por el distrito XVI del partido político PODEMOS, que recientemente perdió su registro.
La detención del excandidato a diputado local fue realizada por elementos de la Policía Ministerial la mañana de este jueves en las inmediaciones del Edificio Trigueros y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Veracruz en donde se ha informado ya rindió su declaración ministerial.
En este caso se afirma su detención no podrá achacarse a ‘persecuciones políticas’ ni por ‘ultrajes a la autoridad’ sino que correspondió a una orden de aprehensión originada por una denuncia de un presunto fraude que cometió.
Aunque como es obvio, el ex candidato no dejó de declarar que "se trató de una orden de aprehensión de la nada, mágica con la que preceden a mi detención como siempre, un gobierno represor de MORENA, es algo empresarial, ni siquiera es personal".
|