Por ejemplo, en el CERESO Duport Ostión de Coatzacoalcos, no solo se brinda la oportunidad a los reos de tener un oficio con la acuacultura o la producción y venta de tabiques, sino que también se promueve su integración a la sociedad mediante eventos deportivos y culturales.
Recientemente, adicional a todos los esfuerzos que ya se realizan, personas privadas de la libertad en dicho CERESO, recibieron a magistrados del Poder Judicial del Estado, quienes brindaron asesoría jurídica a 360 hombres y 43.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Publica a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, a cargo de la Lic. Sarahí Peña Galaviz, trabajan de forma coordinada con el Poder Judicial para garantizar que en la población penitenciaria se respete el debido proceso.
Y es que no solo se debe hablar del delito de moda, que es el de ultrajes a la autoridad, sino que también se debe asesorar a todas las personas privadas de su libertad para que sus debidos procesos sean respetados y que tengan mejores oportunidades.
Los CERESOs de Veracruz están recibiendo atención de calidad, y eso es bueno para toda la sociedad, pues una persona reinsertada positivamente a la vida social, será sin duda un apoyo y no una carga menos para la colectividad. |