AMLO prometió que para octubre del 2021 todos los mexicanos mayores de 18 años estarían vacunados… y cuando llegó octubre festejó cumplir su promesa, solo que al principio nunca aclaró que estarían vacunados “al menos con una dosis”.
AMLO prometió que no habría gasolinazos ni alza en los combustibles, e incluso prometió que los precios bajarían… y cuando llegó a dos años de gobierno festejó cumplir su promesa, solo que al principio nunca aclaró a qué se refería con “gasolinazos” ni que aumentarían los costos de acuerdo a la inflación.
AMLO prometió entregar el 21 de marzo del 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles… y cuando llegó la primavera festejó cumplir su promesa, solo que al principio nunca aclaró que sólo estaría lista una parte del aeropuerto, que las vías de acceso estarían inconclusas y que no se tendría para esas fechas todavía la certificación para los vuelos internacionales.
|
AMLO ha prometido entregar el próximo 2 de julio la Refinería de Dos Bocas… y puede Usted apostar que llegará el 2 de julio y la Refinería de Dos Bocas será entregada por él y que festejará cumplir su promesa, ahora sólo falta ver a qué capacidad la entregará, porque si se sigue el mal fario de entregar las obras inconclusas, Rocío Nahle no entregará Dos Bocas al 100 por ciento de su capacidad ni operando en su totalidad.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, publica en sus redes sociales los avances de Dos Bocas, y así como publica a cachitos es muy probable que para el 2 de julio la refinería se entregue a cachitos.
Sin embargo, nada de eso es como para escatimarle los logros a AMLO, finalmente, chueco o disparejo, pero ha ido entregado y cumpliendo: los esquemas de vacunación se completaron; la gasolina ha tenido alzas y bajas, pero sigue flotando en niveles similares de hace 3 años; el Aeropuerto Felipe Ángeles ahí está y se proyecta construirle un segundo piso para conectarlo con el Aeropuerto Internacional de la CDMX que costará 3 mil 133 millones de pesos; la refinería se construirá y será mucho mejor que la barda que dejó Felipe Calderón; y hasta el Tren Maya quedará aunque se tenga que terminar de afinar por el próximo gobierno.
Detalles, dirían algunos; minucias, dirían otros; quisquillosidades, alegarían los menos… lo cierto es que las obras y las promesas están en la mesa. Que quisiéramos que las entregaran completamente funcionales y con moñitos, claro, pero bueno, ¿Qué se puede esperar en México, cuando estamos acostumbrados a hacer todo al bananazo? |