Este día, dirigentes del PRD exigieron, una vez más, la inmediata libertad de Rogelio Franco encarcelado desde 13 de marzo de 2021.
Lo anterior mediante una manifestación realizada en las afueras de Palacio Nacional, en la que los dirigentes del PRD exigieron al gobierno de López Obrador el cese de lo que ellos consideran una represión a perredistas de la entidad.
La manifestación comenzó con una caravana alrededor de la Plaza de la Constitución, y posteriormente la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, aclaró que en el país sí hay oposición, por lo que advirtió que el PRD no permitirá que se instaure un régimen autoritario y dictador.
Posteriormente, Jesús Ortega Martínez condenó lo que consideran una actitud represora y opresora del gobierno de Morena, particularmente del gobierno López Obrador y aseveró que en muchos estados de la República los gobernadores morenistas utilizan el Código Penal para aplicar delitos que son inconstitucionales y encarcelar a ciudadanos que solo ejercen sus derechos constitucionales, a expresar su pensamiento y sus ideas políticas.
Lo relevante del caso, más allá de que esta manifestación servirá solo para el anecdotario, es la diferencia de la lucha constante por Rogelio Franco y lo que al parecer fue flor de un día con el famoso “Movimiento por la Justicia” que inició Dante Delgado en pos de la libertad de Del Río Virgen.
A Del Río Virgen parece que el único que lo sigue atendiendo es Ricardo Monreal, y que éste lo seguirá apoyando mientras le siga redituando bonos políticos.
Dante Delgado luego de haberse visto flanqueado en la Plaza Lerdo de figuras de todas las fuerzas políticas tales como Pepe Yunes, Héctor Yunes, Julen Rementería, Indira Rosales San Román, y varios más, sintió por un momento que su “Movimiento por la Justicia” iba a trascender e incluso no faltaron los que le vieron la fuerza suficiente para ser candidato y virtual próximo gobernador de Veracruz.
Pero solo quedan polvos de aquellos lodos y hoy, chueco o chipotudo, tan débil como lo es el PRD, aún así mantienen con más fuerza y viveza la lucha por la libertad de Franco, que Dante Delgado su “Movimiento por la Justicia”. |