Y esto es producto de las confrontaciones de poder que se dan en el grupo gobernante.
La realidad es que los únicos que hicieron esa movilización fueron Esteban Ramírez Zepeta y Yair Ademar Domínguez; es decir el delegado del comité nacional de Morena en funciones de presidente del partido en la entidad, y quien funge como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Eleazar Guerrero y su membrete de “Que siga la democracia” (el cual, por cierto, no tiene registro como organización política estatal) quiso colgarse la medallita, aunque no le corresponde.
Cuitláhuac García dijo que no hubo movilización, pero si se dio.
El buscar presumir quien fue el responsable de esto responde a que quien se quede con el crédito quedará bien ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y eso es lo que quiere Eleazar Guerrero Pérez, el primo del gobernador de Veracruz, porque anhela el control del partido para en el 2024 ser quien disponga de la distribución de las candidaturas a los puestos de elección popular que estarán en juego, incluyendo al Senado y la cámara de diputado; la gubernatura, no, porque esa la decidirá directamente López Obrador.
Así pues, los verdaderos responsables de la movilización fueron Esteban Ramírez Zepeta y Yair Ademar Domínguez.
Los demás, como dice el dicho, buscan hacer caravana con sombrero ajeno.
(DE LA COLUMNA "MÍSTICOS Y TERRENALES") |