De entrada es lo más sensato que se le ha escuchado a Ignacio Mier en mucho tiempo, pues él mismo como legislador debería ser uno de los principales interesados en que no se persiga a los diputados o senadores por la forma en que emitan sus votos o por sus expresiones.
Sin embargo, Ignacio Mier no se enfocó solamente en dicho derecho, sino que destacó que jurídicamente sería improcedente dicha denuncia.
Ignacio Mier dijo esperar que, en caso de que se presente una denuncia contra los legisladores de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, esta sea sobreseída en tribunales: “Lo van a presentar y va a ser sobreseída (la denuncia), que es una expresión política. De esa manera, se expresa una emoción, un sentimiento, que políticamente se está viviendo. Así va a terminar jurídicamente este asunto”, explicó. Sostuvo que “como legislador no estoy de acuerdo. Pero en la salida política los acompaño; por lo que hace a mantener la inviolabilidad de lo que establece el 61 constitucional de que no pueden ser reconvenidos, no estoy de acuerdo en eso (la denuncia penal)”, agregó.
O sea que desde ya, le está enmendando la plana a Mario Delgado y le señala cuál sería el futuro de su denuncia: el cajón del olvido y el paredón pero del ridículo.
A todas luces una denuncia como la que pretende activar MORENA sería improcedente y solo evidenciaría la campaña de odio que están generando alrededor de los diputados de oposición. |