La onda de calor que afecta a la mayor parte de México, generará ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 21 entidades del país provocado por un sistema anticiclónico posicionado en niveles medios de la atmósfera.
Para algunas zonas del estado de Veracruz también se pronostican vientos 40 a 60 km/h así como en Baja California, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En Veracruz habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. E igual pronóstico está hecho para los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.
|
Y a propósito de las granizadas ¿Recuerda que hubo expertos que aseguraron que era imposible prever la intensidad de las granizadas luego de aquellas que se registraron la tarde de aquel 27 de abril del 2014, cuando en Xalapa y otros cuatro municipios veracruzanos cayeron enormes bolas de hielo que causaron daños en 240 casas y 300 autos y dos personas lesionadas?
Bueno, cuando menos ahora sí están alertando a la población a que tome previsiones por potenciales granizadas.
El calaron va a estar de antología. Así que como dicen los de la secretaría de Protección Civil “Amigas y amigos bebamos agua, sin esperar a tener sed y evitemos exponernos a periodos prolongados al sol, ya que continuará un ambiente muy cálido”.
Recuerde extremar precauciones por esta Surada-Ola de calor que se cierne sobre el territorio veracruzano. |