Ambos actores políticos afirmaron la necesidad de una alianza al interior, por lo que las preguntas naturales entonces son: ¿Una alianza al interior del PRI? ¿Con quién? ¿Con quiénes?
En Veracruz el PRI no está desdibujado (como sí ocurre en otros Estados del país en donde incluso han perdido el registro local) y tampoco está fracturado, sin embargo, sí se percibe que cada fuerza política está jalando para su propio rumbo.
Pepe Yunes comentó que “Lo importante es que no esperemos hasta que se dé el relevo estatutario para empezar a pensar en lo que viene y cómo enfrentar los retos electorales del 2023 y 2024” y también en eso tiene razón, porque esperar a que llegue mayo del 2023 para generar las alianzas correspondientes, será llegar demasiado tarde al concierto político del 2024.
Marlon Ramírez Marín, en entrevista con Política al Día, comentó que se está recorriendo el Estado y que en todos los distritos electorales de Veracruz existen cuadros importantes que pueden competir para encabezar cualquier coalición. “En el PRI de Veracruz sabemos para qué es la Coalición y en las elecciones pasadas nos dio resultado”, señaló.
Si no se quieren cerrar filas, el daño solo se lo harán en el mismo PRI… nadie más saldrá perjudicado y abonarán al avance inexorable del partido en el poder. Pero si se quiere hacer una alianza al interior, la pregunta que se debe usted responder es ¿Con quién? ¿Con quiénes? Porque sentarse en una mesa con los mismos amigos de siempre será solo el clásico “quítate tú para ponerme yo”.
@AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |