En su intervención, la servidora pública afirmó que los recursos son de la gente y deben llegar no como dádiva o concesión, sino por el derecho a un vida digna, al recordar que ningún esquema fue suspendido en la contingencia sanitaria y, tras esa decisión, ocho de cada 10 hogares en México tiene al menos un programa social, lo cual significa 25 millones de familias.
Asimismo, refrendó el indeclinable compromiso de seguir ayudando en la consolidación de un estado de bienestar en el que los grupos históricamente abandonados mejoren su calidad de vida; “eso nos fortalece como nación, pues nuestra mayor fortaleza es la gente”.
Por su parte, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que Veracruz rebasa este año los 40 mil millones de pesos a través de esta política transversal, mientras que las pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad atienden a más de un millón de ciudadanos con casi 4 mil mdp bimestrales.
Consideró que el Presidente y el Gobernador son factores de unidad con el pueblo y que esta estrategia es clave en las coordinaciones nacional y estatal para la Construcción de la Paz, porque permitirá resolver los problemas de inseguridad de fondo.
Agregó que están por activar el Banco del Bienestar en Omealca para seguir facilitando el cobro directo, aunque seguirá habiendo asistencia de los Servidores de la Nación. Recibieron las órdenes de pago, en representación de los beneficiarios, Matilde Gómez Morán, Miguelina García Morán, José Abraham Tapia Gómez y Gelacio López Juárez, en compañía de la alcaldesa Nallely Cortés Jiménez. |