El propio Calderón desgrana uno a uno los más importantes logros obtenidos por el joven secretario de Finanzas: liquidación de compromisos económicos con el IPE, pago de deuda histórica de la Universidad Veracruzana (UV), reestructuración de la deuda, solventando los créditos adquiridos, así como mejorando las calificaciones del delicado ranking financiero.
“Los 3 indicadores del semáforo de alerta de la SHCP desde hace 8 trimestres están en verde, los saldos no se han incrementado, y se han disminuido pasivos por primera vez en 2 décadas”, afirma Iván Calderón.
Pero entonces ¿Cuáles fueron las razones reales de lanzar dicho misil contra el gobierno Cuitlahuista? ¿Qué es realmente lo que los ha puesto tan nerviosos como para crear una nueva distracción mediática que intenta confrontar a la sociedad con el gobierno?
La respuesta es simple, las mediciones demoscópicas de cara a la sucesión gubernamental.
Si, pareciera ser algo insignificante, pero es cierto, y es que resulta que la más reciente encuesta realizada por TResearch bajo la dirección General de Carlos Penna Charolet del Así Van Rumbo al 2024 en Veracruz al mes de julio de este año indican que Morena acapara el 38.3% de la intención del voto para gobernador, lo que evidencia el nulo trabajo político y de impacto de los partidos de oposición en la entidad. https://bit.ly/3Phv9wd
Ahí es donde MC encontró un resquicio en su intento por garantizar la idea de poder arrebatar Veracruz –tercer bastión electoral del país- para el proceso sucesorio, en ese juego por demás inmoral que trae su líder nacional y senador Dante Alfonso Delgado Rannauro y el senador Morenista Ricardo Monreal Ávila, quien pretenden a como dé lugar ser el proyecto alterno para el país y para el estado.
La encuesta presentada por TResearch confirma también lo que ya es sabido, solo el Partido Acción Nacional (PAN) estaría en posibilidades de poder llegar el momento buscar disputar el poder, al reportar 25.9% de la intención del voto.
Pero lo que resulta de risa, y no contó en su conferencia de prensa el líder de MC, Sergio Gil Rullán es que su partido alcanza la insignificante cifra de 5% en la intención del voto, cantidad que ni yendo a bailar a Chalma le sirve para poder derrotar a Morena en el 2024.
Vaya, ni sumando a toda la oposición veracruzana les alcanza para desbancar a Morena.
Ahí el trasfondo del misil lanzado la mañana de este lunes, que inclusive provocó que el propio Gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa a modo de sorna señalará “No manchen, no nos llevamos así; ofenden… no hagan esas comparaciones” tras haber sido comparado con Javier Duarte en un intento por pretender ganar reflectores, cuando es de todos evidente, que MC en Veracruz no tiene, ni el arrastre, ni el alcance para poder desbancar a Morena en la próxima elección.
Como dice el dicho popular “las cosas como son” y los manchados esta vez sí fueron los dirigentes de MC, que salieron más tiznados en su intento de engañar a la sociedad.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx |