En ese sentido, se estableció que la capea de toros durará sólo 2 horas y se deberá cumplir con ciertos requisitos como evitar el maltrato del toro por parte de los participantes.
La forma de torear será mediante capote, muleta o algún otro avío que sirva para lo mismo, o a cuerpo limpio recortándolo o corriéndolo (no es ni rodeo ni jaripeo, ni se les puede montar, ni jalar del rabo).
Queda prohibida la utilización de banderillas, estoques o similares punzocortantes que dañen al toro.
Aunque igualmente refiere que el incremento de los festejos, así como la cantidad de visitantes que gusta de eventos de este tipo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como diversos factores, incide directamente en algunas deformaciones y abusos contra la auténtica fiesta de toros.
De ahí que se emitiera el nuevo Reglamento, en el cual queda prohibido que los participantes en la capea lo hagan bajo los influjos del alcohol o alguna otra droga, que sólo se permitirá lazar a los toros de los cuernos y jalándolos a pie al término del evento, y no a través de un montacargas, entre otras disposiciones. |