La perrita por la que en esta ocasión se preocupa Salvador se llama Ginger, de aproximadamente cinco meses que perdió a sus hermanos y madre en una noche en que el alcalde de Perote ordenó un levantón de perros que según los vecinos fueron sacrificados.
Salvador escribe sobre ello con el fin de que alguien adopte a la desafortunada huerfanita que sobrevivió a la insensibilidad del alcalde de Perote llevado al gobierno por la Alianza ‘Veracruz Va’ integrada por los partidos políticos del PAN,PRI y PRD, de nombre Delfino Ortega Martínez.
Finalmente, la parte política, qué decir Delfino Ortega Martínez el alcalde ‘mata perros’ que le es más fácil ordenar su sacrificio que adoptar o promover su adopción y cuidados.
Te invito a leer completa aquí, la columna ‘Los Políticos’ que como nos tiene acostumbrados Salvador salpica este triste tema de Ginger, con la caliente política que sirvió de marco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el hospital general de Perote que tenía doce años ¡en obra negra! Desde que Fidel Herrera puso la primera piedra y ya, no pasó de allí.
El aderezo, fueron las punzantes preguntas que cómo epílogo dejó caer en la cara de muchos el columnista que haciendo gala de su fino sarcasmo usó como epílogo: Igual que sucedió en el gobierno de Fidel Herrera, ocurrió con Javier Duarte de Ochoa que no hizo nada; y cuando llegó Yunes Linares, tampoco. Pero qué decir de todos aquellos exalcaldes que pasaron por el Ayuntamiento en los doce años. O qué decir de los diputados locales o hasta federales… ¿o senadores?
¿Se referiría a Pepe Yunes entre otros?
Pasa aquí: https://bit.ly/3RJVOU6
|